top of page

Crónicas de la sexta extinción

¿Qué ocurriría si un meteorito cómo el que inextinguió a los dinosaurios cayera hoy en la tierra? ¿O si el cambio climático se hiciese otra vez extremo? ¿Te parece imposible? ¿Sabias que en la historia de nuestro planeta se han registrado cinco extinciones masivas?

Para nuestro planeta seria como si le volviese a dar un ataque de epilepsia. Aparte de la deflagración inicial y onda expansiva, el número de terremotos se multiplicaría por tierra y por mar haciendo un efecto de ondas que recorrerían todo el orbe. Los tsunamis azotarían las costas por los cuatro puntos cardinales. ¿Qué tenemos en las costas? La mayoría de nuestras centrales nucleares.

¿Y que hemos construido en los ríos? El restante de las centrales nucleares…

Huracanes y tormentas de una violencia inimaginable gobernarían la naturaleza. Antes de perder las centrales eléctricas perderíamos el 99% del tendido eléctrico de superficie. No funcionarían los aparatos electrónicos. Los huracanes y esas súper inclemencias meteorológicas barrerían rápidamente nuestros cableados y antenas de comunicaciones para finalmente perder el contacto con nuestros ingenios espaciales, o con otros lugares del planeta. Al poco tiempo “nuestra tecnología del espacio” ya formaría parte de la basura espacial que bombardearía a nuestra madre tierra. Para más INRI, los arsenales militares explotarían por si solos al unísono del aumento de las temperaturas exteriores, de los terremotos, o de impactos de quien sabe qué… ya todo seria “el misterio en cadena” de una extinción planetaria.

Preguntas que se responden por si solas

¿Creéis realmente que en 50 o 100 años harán naves espaciales para evacuar “en caso de emergencia” a todos los ciudadanos del planeta? ¿O que en ese mismo espacio de tiempo van a crear complejos subterráneos para salvarnos a todos? Algunos mamíferos sobrevivieron al meteorito que extinguió a los dinosaurios, pero ellos no habían construido centrales nucleares para contaminar en caso de desastre toda el agua del planeta. Ahora imaginad un cambio climático extremo o un brote de temblores terrestre provocados por los supervolcanes: estariamos igualmente en vías de extinción con un certificado forense similar. Nuestra tecnología puede ser la última losa apocalíptica. Le hemos puesto bombas de relojería a nuestro futuro y lo pagaremos muy caro en el caso de que no sepamos anticiparnos a los eternos paradigmas del mundo y de la humanidad.

Ir al vídeo Panspermia. Haz click en la imagen de abajo.


bottom of page